Mi Ciudad Saludable

Seres traviesos


¿Conoces el trastorno de hiperactividad con déficit de atención (THDA)? Dicen por ALLÍ que es la enfermedad mental de moda, sobre todo en algunos jóvenes…pero también dicen por ALLÁ, que es una cualidad enviada desde algún otro planeta y no una enfermedad.

Esta hipótesis surge desde la neurociencia, quien ha descubierto que las personas con el THDA solo están buscando LA NOVEDAD, a diferencia de otros que se conforman con lo rutinario.

white_black_love_25513_h
Fotografía: Garrette.

Los etiquetan como «dispersos» o «impulsivos» en sus pensamientos y comportamientos, pero no han entendido que sus cerebros muchas veces perciben vivencias aburridas en el mundo y por eso se dejan atraer por emociones o experiencias nuevas.

En resumen, no están enfermos, es la cultura moderna quien no cumple con sus expectativas… La rutina y repetición no son nada gratificantes…pero…cuando llega un estímulo o algo fresco, cambian el foco y se introducen de lleno.

Todo esto libera dopamina, generando un circuito de recompensa para sitios muy profundos en el cerebro. Cuando pasa esto, esos lugares escondidos reaccionan ante palabras como: ¡Hey! Esto se está poniendo bueno. Vamos por la aventura.

Los ambientes sedentarios no son para los portadores de THDA, con seguridad necesitan de entornos y momentos dinámicos, únicos y llenos de adrenalina. No hay que medicar la energía, la curiosidad, la novedad o la pasión porque TODO ESTO FINALMENTE DA VIDA A LA CREACIÓN EN SU TOTALIDAD.

Noticias Mi Ciudad
Fotografía: Garrette

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.