Emisarios de Ilusión

Las 10 dimensiones de la realidad


¿Alguna vez has oído hablar de la teoría de las supercuerdas? La teoría de las supercuerdas, es, en esencia, un intento científico para explicar el universo. Los científicos hoy consideran la teoría de las supercuerdas como un enfoque que explica el funcionamiento interno del universo.

Aquí hay un hecho interesante: la teoría de las supercuerdas afirma que el espacio-tiempo tiene 10 dimensiones, o en otras palabras, que el universo está formado por 10 dimensiones. ¿Suena familiar?

Zohar en inglés, Chayei Sarah, Volumen 4, versículo 169:

אֲמַר לֵיהּ, אֱלִיעֶזֶר בְּרִי, חָמֵית הֲוֵית יַתִּיר מִמַּלְאָכָא קַדִּישָׁא, דְּעַלְמָא בַּעֲשָׂרָה אִתְבְּרֵי, בַּעֲשָׂרָה אִתְנְהֵיג, כָּרְסְיָיא קַדִּישָׁא, בַּעֲשָׂרָה, אוֹרַיְיתָא הוּא בַּעֲשָׂרָה, מַטְלָנוֹי בַּעֲשָׂרָה, עַלְמִין עִלָּאִין בַּעֲשָׂרָה, וְחַד עִלָּאָה עַל כֹּלָּא בְּרִיךְ הוּא

Traducción: Él dijo: Eliezer, hijo mío, has visto más que un santo ángel, PORQUE LA LUZ DEL ALMA ES MAYOR QUE LA LUZ DE LOS ÁNGELES. PORQUE RABBI ELIEZER EXPLICÓ EL SECRETO DE LAS DIEZ CON SOLO LAS TRES COLUMNAS ALTAS: JOJMÁ (sabiduría), BINÁ (entendimiento), DAAT (conocimiento). RABBI YOCHANAN BEN ZAKAI VA A EXPLICAR EL SECRETO DE LAS DIEZ TAMBIÉN EN LAS SIETE SEFIROT (emanaciones divinas) INFERIORES. ÉL DICE: El mundo, MALJUT (reinado), es creado por diez, y es conducido por diez. ESTE ES YESOD (creación) QUE CONDUCE A MALJUT (reinado), LLAMADO: MUNDO. El trono santo, NETZAJ (victoria) Y HOD (esplendor), LLAMADOS EL TRONO INFERIOR, son de acuerdo a las diez. La Torá, EL SECRETO DE TIFERET (belleza), es por diez. Su viaje, ES DECIR, GEVURÁ (justicia), es por diez. Los mundos superiores, jesed (bondad), que es superior a las siete inferiores, son por diez. Y está la suprema, encima de todas ellas, bendito sea Él, ES DECIR, KETER (corona), DESDE LA CUAL TODO ES DIBUJADO. AMBAS, LA LUZ DE JASADIM (bondades) Y LA LUZ DE JOJMÁ (sabiduría), ALUDIERON EN EL SECRETO DE LAS DIEZ.

Hace más de 2.000 años, el Zohar (el libro del esplendor) estuvo muy consciente de las 10 dimensiones que componen el universo. La ciencia ha alcanzado un concepto que en algún momento habría bloqueado la mente de las personas, pero hoy se ha convertido en la explicación frecuente de cómo funciona el universo. Imagina eso.

El antiguo libro de la sabiduría que es el Zohar, contiene numerosos ejemplos de cómo opera nuestro mundo, escrito en un momento en que este conocimiento no tenía un lugar común. De hecho, muchos descubrimientos científicos recientes están contenidos ya en el Zohar.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte gratis aquí.

Dibujo: Freepik
Fuente: Living Wisdom
Noticias Mi Ciudad

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.