ADN Energético

Disfruta de cada detalle


Felicidad es la seguridad de que nuestra vida no está pasando inútilmente. Son estos intervalos entre un trabajo cansado y otro trabajo cansado, estos momentos que la gente puede conversar con un amigo, jugar con los hijos, leer un buen libro…

El error es pensar que el confort permanente, el bienestar que nunca acaba y el goce de todas las horas son la verdadera felicidad. (Érico Veríssimo – Escritor brasileño – 1905/ 1975).

Un comentario al texto anterior lo podemos enriquecer observando con cuidado y reconociendo que el goce permanente no existe, que la felicidad es eterna, que nunca seremos infelices y que podemos lograr el goce de manera prolongada. La verdad es que no. La alegría, el goce, la infelicidad son tan solo momentos, instantes fugaces que llegan a nuestras vidas de manera subrepticia y de la misma manera se van.

Lo que tenemos que hacer es reconocer y vivir intensamente esos escasos momentos de alegría y felicidad que nos llegan, aprovecharlos y disfrutarlos intensamente ya que no son permanentes. Por eso es que no somos felices, porque no disfrutamos de esos instantes de felicidad y creemos que se extenderán para siempre. Vive con poco, porque lo poco te dará mucho. Vive feliz contigo mismo y lo serás con los demás.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte aquí.

More Gabriel
Sheliaj General
Comunidad Judía Shuva De Costa Rica
Dibujo: Freepik

Noticias Mi Ciudad

1 comentario

  • Yo pienso que la felicidad es permanente. Somos seres pensantes ,libres ,llenos de vida. Estamos completos sanos. La felicidad está en mi por actitud. No solamente está en el conocimiento y la seguridad que de Él tengo en todo lo que hago y digo. La felicidad puesta en lo material que nos da la vida es vacío se corrompe, se rompe. Todo nuestro ser está rodeado de vida en casa con hermanos y padres, nuestras mascotas que no son nuestras sino comparten la vida en nuestro entorno,los árboles ,las planta los insectos . Ya todo lo llamo felicidad,por estar vivos y poder interactuar con nosotros. De niño siempre quise tener la seguridad en mi vida y crecí y solo la encontré en el conocimiento de El Altísimo. Eso me lleno de la única felicidad que como ser puedo tener ,por qué si El está conmigo a que temeré. Mi ser lleno de El me da felicidad a cada instante de mi vida. Y repito viva la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.