Mi Ciudad Saludable

Ataque de ansiedad


¿Exceso de adrenalina? ¿Un disparo en tu torrente sanguíneo? ¿Un mensaje de alerta?

Esto pasa cuando entras en un ataque de ansiedad… Despiertas una sensación en las glándulas suprarrenales que reciben el llamado de emergencia.

Así responde el cuerpo, materializando síntomas físicos que incluso se confunden con enfermedades. La mala interpretación puede incrementar el miedo.

El corazón comienza a bombear, haciendo que el cuerpo corra y corra rápido. El cerebro igualmente lo sigue, aumentando su respuesta.

Puede suceder en tan solo 3 minutos. Un corazón que golpea intensamente en todo el cuerpo, produciendo y aumentando la adrenalina… perooooo… también puede tomar tan solo 3 minutos parar todo ataque.

La única tarea es acabar con todo mensaje que desee recibir las glándulas. Parece complejo, pero es sencillo si todo se toma con paciencia:

1. Relájate: respiraciones lentas, profundas e integrales. Mentaliza que no es más que un ataque de ansiedad.

2. Detén los pensamientos negativos: dile a tu cerebro ¡ALTO! Reemplaza el mensaje de temor por uno de calma. Dirige tu mente.

3. Acoge mensajes pacíficos: usa frases positivas, más fuertes que el caos creado internamente. La repetición de palabras se transforma en programas. Una vez instalados, se producen impresiones que conducen nuestras reacciones.

4. Acepta las emociones: el miedo es el mayor paralizador. Medita en posibles detractores que roban tu felicidad. Para esto puedes colorear, escribir, hablar, bailar, escuchar música, hacer yoga, leer, repetir mantras, hacer plegarias, etc.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte aquí.

Dibujo: Freepik
Noticias Mi Ciudad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.