Emisarios de Ilusión

Nuestras historietas de Astérix


Desde pequeña siempre me gustó mucho leer, y todas las navidades, el hijo de la señora que nos cuidaba, me regalaba libros e historietas.

Lo particular de esto es que en ese tiempo no era muy frecuente observar a los niños leer historietas, y mucho menos historietas de Astérix, o al menos nunca vi a amistades o compañeros de escuela hacerlo.

Astérix consiste en historietas creadas por el francés René Goscinny y Albert Uderzo, el primero escritor y el segundo dibujante.

La trama se centra en el intento del ejército romano por ocupar la aldea, pero son Astérix y Obélix, su amigo, quienes arruinan los planes y se resisten a los romanos al utilizar una poción mágica de Panorámix (el druida creador de la poción mágica) que les brinda super-fuerza.

Su humor siempre hace alusión a estereotipos europeos o anacronismos y también a las amenazas que enfrentan en su aldea. Las historietas se desarrollan en diversas ciudades del mundo, dando dinamismo a las escenas.

La verdad es que esperaba con ansias cada navidad para tener una nueva colección. No sé, Astérix tenía algo.

Cuando crecí y entré a la universidad, al tiempo, y después de conocer un poco a mi futuro esposo, en una conversación por el antiguo messenger, ambos coincidimos.

Él, holandés y yo costarricense, ambos interesados en Astérix. Allá en Europa Astérix era y es más común, pero acá no, no era tan común y a la fecha no es tan común.

Hace unos días nos regalaron una taza del Principito y de Astérix, amamos ambas, pero Astérix sigue siendo especial por traernos esos recuerdos de infancia. Después escribo sobre el Principito que sin duda es de nuestros libros preferidos.

 

En Astérix se pueden rescatar valores, se pueden observar críticas. Ayudan a pensar, a conocer ciudades y personajes históricos. En las historietas se destaca la ayuda altruista hacia pueblos oprimidos y la lucha contra el mal. Son Astérix y Obélix quienes emprenden aventuras que buscan solucionar problemas.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte gratis aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.