Emisarios de Ilusión

The Eagle & Child, el pub inglés de grandes escritores


Desde que inicié a leer los escritos de C.S Lewis y J.R.R Tolkien, inició una gran admiración por estos dos creadores que sin duda se volvieron muy conocidos…

Todo inició con las Crónicas de Narnia y luego con el Señor de los Anillos, pero existen muchos otros escritos que tienen una riqueza en sus letras y nos permiten saborear su imaginación.


Ambos escritores SON británicos, y decimos SON porque siguen viviendo e impactando a miles de lectores. Creemos que Inglaterra tiene una gran cultura de lectura y escritura que va muy bien con otros elementos de este país (sin olvidar su música).

Nos parece fascinante imaginar cómo muchos años atrás estos grandes escritores se reunían en pubs para filosofar y crear, bueno, específicamente en un pequeño pub llamado The Eagle & Child ubicado en Oxford, Inglaterra que es una ciudad espectacular (ya luego escribiremos solo de ella).

Pero C.S Lewis, J.R.R Tolkien y sus amigos no se sentaban en cualquier lugar del pub, se iban atrás, atrás, en un espacio conocido como The Rabbit Room (la habitación del conejo) y allí… sucedía la magia. Estos escritores formaron parte de un grupo literario conocido como los Inklings.

Cada martes y desde 1939 se reunían para comer, tomar cerveza, conversar y comentar los escritos que estaban en ejecución. La verdad es que los escritos más populares no son las únicas obras maestras, sus otras creaciones cuentan con una belleza literaria y filosófica.

Por ejemplo, C.S Lewis tiene otros escritos muy interesantes que se llaman: Mero Cristianismo, Milagros, El problema del dolor, Trilogía cósmica, entre otros. Este escritor primero fue ateo y luego influenciado por su amigo Tolkien, reconoció la existencia y dependencia de D-s.

J.R.R Tolkien por su parte fue bastante creyente, consideraba la mitología «como el eco divino de la Verdad». Tuvo también una gran mente, como ya mencionamos, El Señor de los Anillos y el Hobbit son los más conocidos, pero existen otros escritos que aunque no los hemos leído (hay demasiado aún por leer), parecen que son buenos, se trata de El Silmarillion, Los hijos de Húrin, Roverandom, y otros.

Bueno, visitar este pub estuvo muy especial. La verdad es que ambos escritores y pensadores han sido de mucha influencia en nuestras vidas. Gracias por esas letras llenas de Verdad.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte gratis aquí.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.