Mi Ciudad Actual, Noticias Inventadas

No pueden despertar


(Basado en pintura del costarricense Felo García, Premio Magón 2009)

«Ellos escriben su historia, todos los días están allí acompañados de la eternidad enmudecida. Ni siquiera el silencio les colabora y si sienten adrenalina no es por una emoción pacífica, pero sí por el miedo y tristeza que se quedan estancados en la garganta.

Son analfabetos de la claridad, cuando pisaron esta tierra sus días comenzaron a ser noches estrelladas y desde entonces ellos mueren por dentro. Aunque intenten difuminar sus días, la tinta negra vuelve a derramarse sobre uno y luego sobre todos. Allí dentro, “tiritan”, son esclavos reclamando con gritos. Están desesperados por trece miedos, multiplicados por mil y elevados al más infinito. Cuando tiemblan, sus nervios los controlan a ellos y no ellos a sus nervios.Duermen como manadas, pelean como fieras, actúan como cocodrilos y cuando es de expresarse hasta los puñales hablan por ellos. Mientras unos están en el sofá llorando, otros sentados en la acera llevan su dedo junto a la nariz. Allí inhalan un poco de eso para crear sus propias fantasías.El agua y el viento todavía no quieren pelear, pero en cualquier momento pueden lanzar esos golpes de boxeo. Si se piensa en el momento del gane, quedarían derrotados: una lata por el río, las paredes demolidas descansando en la calle, algunos de ellos muertos y tal vez, solo tal vez, la etiqueta de “SONY” entre los escombros de tierra.

Una, dos, tres, cuatro “casas” (si así se pueden llamar), pero ya perdí la cuenta porque el sol es el culpable y traidor. Éste calienta a todos los que viven dentro y cuando las gotas resbalan por sus rostros, sudan rechazo, baja autoestima, pasados frustrantes, y si me pidieran un resumen de esto, diría: DOLOR. Ya están hartos, su esperanza se les fugó, alguien se la llevó o nunca llegó a ellos.

Sí han sido problemáticos, son los protagonistas de muchas noticias. Ellos mueren por dentro en el silencio de sus propia noche. No pueden despertar y ver el sol, porque éste los traiciona y juega con ellos en la tabla de ajedrez.»

Christy Petri (Quesada Segura) 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.