Emisarios de Ilusión

¡Disparos sociales en Costa Rica!


El mundo estaba dormido, permanecía en silencio y… el movimiento era solo a causa de seres terrestres, inquietos por hacer algo…

La sociedad buscaba recetas. Hacía mezclas y todo tipo de prototipos: 0.1, 1.2, 2.4, 3.5, 6.03… Ideas llegaban, se iban, se desechaban, se acomodaban… hasta que ¡PUM!… Disparos comenzaron a escucharse en Costa Rica.

Lo que les cuento no es fantasía, bueno, lo era en su momento. De hecho tuvo que manifestarse para que la imaginación y creatividad cobraran vida.

Aún sigue habiendo fantasía… pero con su ingrediente principal: inventar disparos (shots) para la sociedad y sin dejar heridos…

¿Cómo eso eso? ¿Acaso un disparo puede ser algo bueno?… Sí. Hace algún tiempo los inventaron. ¿Quiénes? ¿Quiénes comenzaron a lanzar disparos? Ya les relatamos lo que dicen por ahí…

Cuenta la historia…

Que del cielo cayeron unas personas. Nadie supo cómo ni dónde específicamente, pero de algo si estaban seguros… llegaron a la Tierra y con muchas ideas de otro planeta.

¿De quiénes estamos hablando? Bueno, los nombres no son tan complejos, los corazones son grandes y son de esos productores que dicen y hacen porque creen… Se trata de Felipe Castro Truque, Roy Campos Retana, Lourdes Brizuela Gutiérrez y Alejandro Egea.

Da el Paso
Les presentamos a los creadores que cayeron del cielo.
Ellos con su pasión inventaron el famoso Social Shot, una organización costarricense que crea espacios físicos y virtuales para promover, conectar e inspirar emprendimientos sociales.
 
La historia no termina allí. Estos seres de carne y hueso fueron enviados para más… cumplir una misión interesante: mejorar el planeta, actuando local y compartiendo globalmente, como ellos mismos lo expresan.
 
¿Quieres conocer más? Nos topamos por allí, por eso que llaman redes sociales, a Felipe Castro Truque. Él mismo, con palabras cortas, pero puntuales, nos cuenta cómo entender los emprendimientos y su relación con Social Shot.
 
1. ¿Cómo definen ser emprendedor y qué se necesita para serlo?
 
Ser emprendedor es una actitud de insatisfacción, de exploración y de acción para cambiar lo que no sentimos está bien. ¿Cómo serlo? Somos lo que hacemos.
 
2. ¿Se trata de una realidad o una moda?
 
El emprendimiento es propio del ser humano, desde su creación.
 
3. ¿Qué estrategias podrían compartir para inspirar a las personas, sobre todo a aquellos que sienten inseguridad pero tienen buenas ideas?
 
Los invitamos a participar de eventos y espacios como Social Shot para que conozcan a otras personas que los pueden inspirar con sus ejemplos y apoyar con sus conocimientos y recursos. Acérquense, la colaboración se nutre de mayor participación.
 
4. En épocas de crisis (sean individuales o colectivas, nacionales o internacionales), ¿cómo los emprendedores pueden intervenir para lograr un impacto?
 
Las crisis son constantes a todo nivel. La actitud del emprendedor las hace ver como oportunidades, su insatisfacción de cómo están las cosas lo impulsan a cambiarlo. El emprendedor fue una vez un pesimista que cambió su enfoque para actuar.
 
5. ¿Cómo el Social Shot puede colaborar con la salud de las personas?
 
Nuestra salud mental y espiritual se nutre de ideas y vibras positivas de las personas que nos rodean… El Social Shot es un lugar para convivir con este tipo de energías.
 
6. Dicen que hay un nuevo evento. ¿Qué se espera?
 
Esperamos presentadores que están cambiando sus vidas y las de otros, que dijeron este es #MiPaso y que con su ejemplo, logran inspirar a otros a seguirlos, a moldear su pensamiento y dar su paso.
Da el Paso 3
Algunos que se dejaron contagiar. Ahora no paran de disparar.

Cuentan que…

Muchos se enloquecen cada día (en el buen sentido del término)… Se enloquecen porque algunos andan por allí preguntando: ¿qué es un Social Shot?… y otros confirman: Quiero saber más. Estoy completamente intrigado.

¿Cómo no? Si gracias al Social Shot se produce un efecto bastante intenso… La composición de palabras tiene algo llamativo que envuelve a cada persona en una apasionante búsqueda… y luego… llega el contagio… desde su primer acercamiento… ¡PUM!, “un disparo” (shot), pero diferente…“social”. Eso es el Social Shot y más.

¿Aún no has asistido a uno? ¿Quieres trascender a un nivel 14. 8 y conocer muchos más emprendimientos? Este 22 de noviembre es el día para contagiarte como muchos ya lo han hecho.
 
#MiPaso será la segunda edición que dará continuidad al evento “#Da el paso”, producido en mayo.  Éste se realizará en la Universidad Latina en San Pedro de 8:00 am a 1:00 pm. Inscríbete en la página web: www.socialshotcr.com. Es gratuito.
 
Si quieres conocer más, escribe a: socialshotcr@gmail.com o llama a los teléfonos 8703-0313/8339-3597 y alguno de esos inventores caídos del cielo o de esas personas que se dejaron contagiar, te atenderá.
Da el Paso 2
Cuidado con Carlos Vega, Alejandra López o Joselyn Gutiérrez porque son algunos de los que disparan…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.