Emisarios de Ilusión

NOTA PARA AMÉRICA LATINA «Caso de éxito en Workana: Christy Petri»


Queremos compartir la nota que sacó Workana, la plataforma virtual latinoamericana que  ayuda a los clientes a encontrar el mejor talento remoto para los proyectos, conectando el mejor talento con los mejores trabajos. Estamos muy agradecidos con ellos porque la verdad cuando nos contactaron fue una gran sorpresa. Para ver la nota en su sitio original, haz click aquí.

El trabajo remoto está avanzando a ritmos acelerados. Es verdad que cada vez hay más profesionales dispuestos a aportar lo mejor de sí mismos trabajando como freelancers; pero también es cierto que cada vez son más los emprendedores que llegan a Internet cargados de proyectos, ideas e ilusiones con la intención de contratar a un buen profesional que les ayude a convertir todo eso en realidad.

Uno de esos emprendedores es Christy Petri, una joven costarricense CEO de la empresa Noticias Mi Ciudad (con seis empleados actualmente trabajando), que acudió a Workana con la intención de buscar a un profesional que le ayudara a hacer realidad su proyecto.

Christy Petri - contratar en Workana

Contratar en Workana

“Estaba en busca de una persona que tuviera la tarea de diagramar y dibujar completamente un libro de fantasía y ficción”, nos cuenta Christy, que comenzó a usar Workana tras la recomendación de una amiga.

“Como plataforma de trabajo remoto es altamente recomendable. La utilizo con frecuencia y lo seguiré haciendo”, añade.

Pero antes de comenzar tuvo que enfrentarse a su principal desafío y vencerlo: “existía un problema principal llamado miedo”, reconoce la CEO de Noticias Mi Ciudad.

Eso es algo muy común en la mayoría de los clientes que buscan contratar por primera vez mediante la plataforma y nunca antes tuvieron contacto con ella. Piensan: ¿Cómo sé que la persona que contrate será un profesional responsable? ¿Qué pasará con el dinero si no hace bien el trabajo?

A Christy Petri esas dos cuestiones dejaron de preocuparle desde el mismo instante en que comenzó a ver cómo funcionaba realmente Workana. “Me alivió conocer que en realidad es muy segura como plataforma y que, si el profesional no cumplía con su trabajo, entonces se podría iniciar el proyecto con otro candidato. Esto me pareció una actitud muy profesional por parte de Workana”.

De hecho, desde el momento en que publicó su proyecto, le llegaron muchísimas propuestas así que se tomó tiempo para evaluar cada una de ellas e incluso interactuar con cada profesional. Esto, dice, la ayudó a “percibir en cierto grado el compromiso y pasión con el proyecto a iniciar”.

“Buscaba a un profesional que pensara más allá del dinero o cumplimiento”, dice Christy Petri. Así que encomendó una prueba a varios aplicantes y finalmente se decidió por uno de ellos basándose en cuatro grandes claves que la ayudaron a tomar la decisión correcta.

¿El resultado? Christy te lo cuenta en detalle, junto con las cinco ventajas que le supuso usar Workana como plataforma de trabajo remoto.

Haz click aquí para leer más de su caso de éxito y descubre cómo gracias a la contratación de un freelancer comenzaron a surgir ideas que expandieron el negocio de Christy, y cómo tú también puedes aprender de su experiencia para lograr excelentes resultados.

Autora del artículo: Elisabet Parera

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte gratis aquí.

Noticias Mi Ciudad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.