Mi Ciudad Saludable

Insight


Dibujo: Freepik
Dibujo: Freepik

Es un término utilizado en psicología, proveniente del inglés y traducido al español como «visión interna», o más genéricamente, «percepción» o «entendimiento». Se usa para designar la comprensión de algo (este término fue introducido por la psicología de la Gestalt).

Mediante un insight, el sujeto «capta», «interioriza» o «comprende» una verdad revelada. Puede ocurrir inesperadamente, luego de un trabajo profundo y simbólico, o mediante el empleo de diversas técnicas afines.

Como dato ilustrativo, el Kōan es una herramienta antiquísima empleada por los maestros Zen para ayudar a alterar los estados de conciencia y así alcanzar un insight de manera natural y pacífica.

Un insight provoca cambios en la conducta de los sujetos, ya que no solo afecta la conciencia en sí, sino su relación con el resto, sobre todo, tomando como base la mirada holística gestáltica, la cual dice que el todo es más que la suma de las partes.

La mayoría de las escuelas psicológicas, coinciden en que es más importante la realidad percibida que la realidad efectiva (lo que realmente acontece).

Autor: David Alberto Saenz
Dibujo: Freepik
Noticias Mi Ciudad

 

1 comentario

  • La realidad efectiva es la que puedes aprender en las Sagradas Escrituras. Un niño que su madre vende chicles en la banqueta El Niño juega con tierra o piedras esta marginado o El Niño que tiene un entorno de comodidad y paz. Si tomamos a los dos y les damos conocimientos de todo lo bueno que tiene la vida, crecerán con la oportunidad de ser seres pensantes. La vida tiene mas cosas buenas que malas. Ejemplo el respeto el amor comprensión auto estima y mas . Si tomamos a los niños y los llenamos de todo lo negativo que tiene la vida entonces serán seres despreciables.que tenemos que haser recuperar los balo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.