Emisarios de Ilusión

Creer en el talento. Parte 3


Fabiola Granados es estudiante de la carrera de Diseño Publicitario en la Universidad Veritas, Costa Rica. Para su proyecto de graduación quiere investigar lo siguiente: ¿por qué la población costarricense decide inclinarse más a la literatura foránea, y no tanto, a la literatura costarricense? Su objetivo es generar un cambio en nuestro país. Para esto buscó nuestro apoyo como storytellers, así que estaremos posteando las preguntas con sus humildes respuestas. Cualquier aporte es bienvenido. Somos Noticias Mi Ciudad. Somos storytellers.

3. Una gran cantidad de autores internacionales publican sus obras cada día. ¿Creen que la literatura costarricense es competitiva con la literatura universal?

Sí, lo creemos. Es más lo sabemos. Como ya mencionamos, todo depende de crear una excelente historia, con olor y sabor a café, con frescura de montaña y playas, con deleite de platillos y con bondad de personas. El acto de lectura y escritura es igual al acto de vivir.

Costa Rica es un país que posee gran talento. Si creemos en la gente y apoyamos, nos daremos cuenta que alzarán vuelo muy rápido. El problema es no tener identidad. No crear comunidad. Tenemos viejos patrones en nuestro cerebro como el famoso “lo de afuera es mejor”. Necesitamos cambiar y restaurar nuestros pensamientos.

El mundial de fútbol creó una unidad espontánea en los costarricenses. ¿Qué quiere decir? Que sí es posible, pero necesitamos que esa unidad se expanda en todas las esferas. Si la cultura de la queja sigue prevaleciendo, allí nos quedaremos estancados.

Si empezamos a pensar y hablar bien, amando a los demás, agradeciendo, felicitando… entonces todo el sistema cambiará. Pero inicia en cada persona, es un trabajo individual y solo gente valiente, fuerte y bondadosa emprende el viaje. Costa Rica es una joya, lo digo yo y lo dicen muchos. La verdad somos dichosos.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte aquí.

Dibujo: Freepik
Noticias Mi Ciudad

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.