Mi Ciudad Saludable

Aprendices de paciencia


Paciencia, paciencia, paciencia. Escuchamos. Lo pronuncian. Lo decimos. Lo ignoramos. No queremos. Queremos. Es relevante o no. Importa a veces, otras no tanto. Esas son algunas de las luchas mentales.

Paciencia del día a día, de las personas, de las labores. Paciencia como capacidad para vivir el presente, para aliviar frustraciones, tormentas.

Nos pide práctica. Adopción como estilo de vida. Es sanidad. Es evitar molestias. Es crear vibraciones de serenidad. Es la calma en los ambientes de otros. Nivelar.

Si la obviamos o eliminamos entonces lo bueno no puede ser atraído hacia nosotros… porque solo tomando en cuenta esta virtud, abriremos la bondad del Universo.

Con ella disfrutamos de una mejor salud mental, de menos pensamientos negativos y de mayor conexión con nuestros hermanos. Llamamos la abundancia con verdadera satisfacción de vida.

Ella y nosotros podemos convivir con amor y mostrar la amistad a las personas cercanas o a aquellas que vamos encontrando en el camino. Nos consolamos y sonreímos cuando nos toleramos.

Es simple fortaleza que eleva ese íntimo mundo, el que a veces quiere escaparse para hacer lo que desea. ¡No! Paciencia es resistir, es volver a la humanidad con la que se ha contado en ciertos momentos.

Paciencia es gratitud porque podemos detenernos y ayudarnos, meditar y calmarnos ante los golpes acelerados que exige una sociedad tan apurada de «algo» y «nada».

Es el proceso que podemos disfrutar, estudiando cómo dar los pasos necesarios… ¿Y los innecesarios? No importa, también van dentro del paquete de aprendizaje.

¡Por supuesto que es bienestar! Es la gran lucha que hacemos para desprendernos del estrés de la vida, de las basurillas que a veces se van añadiendo a nosotros sin saber cómo.

La paciencia es nuestro reto de autocontrol. Es pulir, replantear situaciones y ver todo como una oportunidad. Es plena confianza y seguridad. No es creer. Es saber. Es la ciencia de la paz.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte aquí.

Dibujo: Freepik
Noticias Mi Ciudad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.