Mi Ciudad Saludable

El cerebro feliz


Nuestro cerebro puede revelar grandes cosas cada vez que reaccionamos a distintos momentos de la vida: una presa, la fila en el banco, encuentros con personas, tardes pesadas, etc. ¿Pero qué hacer ante los diversos acontecimientos? ¿Ignoramos lo negativo? ¿Fortalecemos lo positivo? ¿Nos mantenemos positivos pero atendiendo lo negativo?

Los expertos en neurociencia estuvieron mucho tiempo estudiando la amígdala, una pequeña almendra (por así decirlo), ubicada en el cerebro profundo y anuente a emociones variadas. Allí se procesaban y almacenaban recuerdos… Ellos la llamaron «el centro del miedo», ya que se activaba cuando había depresión, ansiedad, tristeza, etc…

Aún así algo se les dificultaba, saber dónde se producía la alegría o felicidad. Recientemente ya están observando cómo los estímulos positivos se activan allí mismo en la amígdala… Eso sí, ante momentos de compasión, felicidad, agradecimiento…

Esto quiere decir que las personas finalmente no ignoran los «malos momentos» o «amenazas», sino que aprenden a mirar lo bueno en cada detalle, sin centrarse en agentes nocivos que han prevalecido por años. De esta manera se cambian patrones negativos de la amígdala por patrones gratos de bienestar.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte aquí.

Dibujo: Freepik
Noticias Mi Ciudad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.