Mi Ciudad Saludable

Giethoorn, la Venecia holandesa


Hay un pueblo muy pintoresco que se ubica en los Países Bajos. Se trata de Giethoorn y es conocido como la Venecia holandesa.

Fue fundado en 1230. Se dice que cuando lo fundaron, llamó la atención los muchos cuernos de chivo que encontraban, por eso le pusieron ese nombre al pueblo, Giethoorn, traducido como: «Cuernos de cabra», o «Cuernos de chivo».

Giethoorn es conocido por ser una zona conectada por canales donde no existen carreteras ni vehículos. Las personas se movilizan de otras maneras: caminando, en bicicleta y sobre todo en barcas.

Realmente es un pueblo encantador, parece de cuentos, sobre todo si la visita se hace en días soleados. Siempre hay muchísimas visitas anuales, pero aún así, el lugar mantiene tranquilidad y confort.

Es fantástico relajarse mientras la barca da vueltas por el canal. Se pueden apreciar hermosas casas que tienen paja en sus techos, numerosos puentes de madera (por cierto hay más de 170 puentes) y una gran variedad de culturas que llegan a disfrutar de Giethoorn.

La mayoría de las casas están en islas, se conectan por los puentes y conservan su estado original. Hace años solo los ricos podían tener techos de teja, y los menos adinerados, podían tener techos de paja, pero en la actualidad esto cambió, tener un techo de paja ahora es más caro.

También hay muchos restaurantes y terrazas. Es posible detener la barca y visitar algún restaurante, o si prefieres también puede llevar tu propia comida y disfrutar mientras das vueltas por los canales.

Giethoorn es una atracción turística, un pueblo muy romántico y un lugar de calma y armonía. Podemos disfrutar de sus canales, lagos, bosques, gastronomía, cultura, etc. Es uno de los lugares que debe estar en la lista cuando vayas a los Países Bajos.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte gratis aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.