Emisarios de Ilusión

Logos Hope, un barco lleno de historias


Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de recibir a uno de los miembros del personal del barco Logos Hope quien además quiso darnos un recorrido privado por todo el barco para conocer el enorme trabajo que realiza el equipo.

El barco está compuesto por un equipo multicultural de 400 tripulantes, misioneros que toman un tiempo para experimentar el servicio social en el agua. Viajan por todo el mundo, llevando amor y esperanza a muchas personas, pero traducido en soluciones puntuales a los problemas de muchos. En esta ocasión estuvieron en Puntarenas, Costa Rica.

Su equipo tiene proyectos en comunidades de diversos países donde colaboran con obras sociales según sea la necesidad. Ellos viajan desde 1970 alrededor del mundo compartiendo conocimiento, colaboración y solidaridad.

¿Por qué navegan?

Así lo expresan en su sitio web: «Navegamos desde la reconciliación post-guerra civil en Papua Nueva Guinea, la construcción de orfanatos en Myanmar y Liberia, la reconstrucción de casas en Nicaragua y Granada, la donación de libros y literatura en Sudán y Timor Oriental, y la accesibilidad a la literatura, donde más se necesita, esperando expresar amor práctico, fomentar la unidad en la diversidad e inspirar fe en todo lo que hacemos».

No es nada barato, mantener el barco y mantener a este equipo, es todo un trabajo logístico y financiero que solo ha sido posible gracias a la ayuda de muchos patrocinadores.

El atractivo de este barco, es la enorme librería que ofrece variedad de libros para todas las edades, por eso se conoce como la «librería flotante más grande del mundo». Tiene una colección de más de 5000 títulos de libros. El barco también ofrece espectáculos de teatro y servicio de cafetería ofreciendo un ambiente acogedor.

Sinceramente cuando llegamos allí, nos sorprendió la CANTIDAD DE NIÑOS con sus respectivas familias, emocionados por comprar libros. No sabemos que fue pero se veían almas puras que anhelaban leer, fue algo que nunca habíamos visto acá en Costa Rica.

La verdad nos sentimos muy felices de ver que aún existen familias que inculcan el placer de la lectura a sus hijos, eso es algo valioso y admirable. Los libros son mágicos, los libros le abren el mundo a las almas y le invitan a conocerse, a conocer a otros, a soñar, a continuar, a ser fuertes, a luchar, a aprender.

Logos Hope explora el mundo y abre sus puertas para que cada uno pueda vivir su propia historia.

Si quieres ver un vídeo realizado por el personal, acá te dejamos una pequeña muestra.

 

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte gratis aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.