Mi Ciudad Actual

Deleite en mis ojos


Un niño caminaba de la mano con su abuelo. El tumulto de la gente ocasionaba un ruido estorboso, el sonido de las bocinas de los automóviles y las grandes filas en las carreteras mareaban un poco al niño.

Él con un rostro soñador y al mismo tiempo con un poquito de tristeza en sus ojos le pregunta a su abuelo:

―¿Por qué hay tanta bulla? ¿Por qué cuando camino contigo por acá me cuesta disfrutar? Abuelito, cuando miro algunas fábulas, las carreteras, aceras, parques y ciudades se ven hermosas.

(Suspirando) Como quisiera que fuera así mi país. En las fábulas disfruto de los árboles, todo se ve tan refrescante, tan lindo. El niño hace una pausa, mira a su alrededor y pregunta: ¿Los demás países tienen ciudades así de feas como la nuestra?

Una sonrisa entremetida se dibujaba en el rostro de su abuelo pues no esperaba ese comentario ni mucho menos esas preguntas.

―Pues mira, hay países que tienen los mismos problemas o peores que los nuestros. Realmente es difícil crear esas ciudades que tu ves en las fábulas. Pienso que esas dificultades se presentan por intereses políticos de por medio, además en nuestro país aún debemos crear una cultura de protección al ambiente y a nuestras vidas. Tu mismo lo has dicho, se ve tan refrescante, tan lindo. Claro, existen muchos otros países que por supuesto son hermosos. Cuando lleguemos a la casa te voy a mostrar ciudades donde combinan lo urbano con la naturaleza. Parece un paraíso.

El niño mira a su abuelo y con duda expresa su preocupación:

―Pero abuelo, debe haber algo que se pueda hacer para el deleite en nuestros ojos. Creo que sería muy bueno para la salud, para incentivar el ejercicio, combatir estrés, pintar sonrisas y proteger nuestra ciudad.

―Sí mi niño, claro que se puede hacer mucho. Por eso tú representas el futuro, necesitamos gente como tú para convencer a gente como nosotros. Este es el tiempo. Cuida y lucha por devolver esos colores que se han ido, por nutrir nuevamente la creación.

Christy Petri (Quesada Segura)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.