Mi Ciudad Actual

Realmente organizados


Era una tarde de primavera. El sol se reflejaba en los árboles y el agua de los canales alumbraba el paisaje. La época de los tulipanes y bicicletas se había acercado. Observaba muy cuidadosamente cada detalle. Me parecía muy «leuk» (agradable) o «gezellig» (acogedor) la organización de este país llamado Holanda. El orden se apreciaba en absolutamente todo.

Mi suegra y yo fuimos al supermercado a hacer las compras. Cuando atravesé la puerta, mis ojos inmediatamente se dirigieron a las personas. Quería ver el comportamiento, sus acciones y gestos. Hablando de organización, me llamó mucho la atención cada uno de ellos: jóvenes, adultos y adultos mayores. Podía disfrutar y al mismo tiempo maravillarme del grado de organización que poseían. Cada uno tenía su libreta con todo lo que debían comprar, otros apuntaban cautelosamente los precios para llevar un control de los gastos.

Esa acción me hizo pensar en la importancia de la mayordomía que han aprendido los holandeses, como personas y como gobierno. También pensé que pueden ser buenos ejemplos para los ciudadanos y gobiernos de otros países. Continué mirando a mi alrededor y de un pronto a otro, algunos empleados del supermercado llegaron al escenario. Cada uno cuidadosamente y con libreta en mano apuntaban cuántos productos quedaban en los estantes e inmediatamente corrían para poner los faltantes.

En realidad los consumidores me cautivaron: como miraban, como caminaban, como seleccionaban los productos, como evaluaban los precios y en conclusión como hacían todo. Esto me confirmó una clara realidad: es un país y pueblo ordenado, responsable y preparado. Holanda muestra el principio del buen uso de los recursos, los cuales deben convertirse en prioridad de las agendas de cada nación.

Christy Petri (Quesada Segura)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.