ADN Energético

La tarta sospechosa


Esta historia se basa en el juego PORTAL de VALVE, en el Centro de Desarrollo de Aperture Science.

Había una joven llamada Chell. Ella debía cumplir con algunas pruebas, por ejemplo, poner un cubo sobre un botón. Para esto necesitaba los portales. De ahí se abría una puerta para tomar el elevador… Luego la transportaba a otra prueba…

Por otro lado, había una robot mujer, muy mala, llamada GLaDOS. Su significado está en inglés, aunque en español se traduce como: Sistema operativo de disco de forma de vida genética.

Su maldad… la descubrirán más adelante…

Historia

Chell se despertó de la cama, después de haber estado en animación suspendida por un tiempo desconocido. Inmediatamente Chell escuchó una voz computarizada femenina que pertenecía a GLaDOS, quien tenía el poder de todo el centro de desarrollo de Aperture Science.

GLaDOS le informó que las pruebas iban a empezar. Abrió un portal para salir de la bóveda de la relajación y así iniciar. El trabajo de Chell consistía en pasar 20 pruebas numeradas de 0 a 19. Para resolverlas se requería de portales.

Al principio, GLaDOS era quien controlaba los portales, pero luego Chell adquirió la pistola para hacer sus propios. Chell continuó con éxito las pruebas, pero su progreso despertó comentarios de GLaDOS. El comentario más sobresaliente fue: “Al final de las pruebas podrás disfrutar de tarta’’ (detalle imprescindible para la historia).

En la prueba 16, Chell descubrió un cuarto secreto, el de Dourg Rattman, empleado de Aperture Science y quien fue obligado por GLaDOS a hacer las pruebas. Él mismo había escrito en la pared muchas veces: “La tarta es una mentira’’.

En la siguiente prueba Chell encontró un cubo de compañía, parecido a un cubo normal, aunque este poseía un corazón rosado y emitía una tranquila música. Ella intentó llevárselo, pero GLaDOS la obligó a tirarlo en un incinerador.

Chell continuó con las demás pruebas, pero en la 19 (que de hecho era la última), una platafoma automática en vez de llevarla a la salida, la orientó a un cuarto de fuego.

Se suponía que en esa prueba le darían tarta, pero Doug Rattman tenía razón: “La tarta era una mentira’’.

GLaDOS le dijo a Chell que las pruebas de Aperture Science habían terminado con victoria. Pero… todo era una trampa… En ese cuarto había lava, lava que podía quemar a Chell.

GLaDOS rápidamente se despidió de Chell, pero ella con astucia usó los portales para escapar, caminando por la zona de mantenimiento y guiándose por las marcas de Doug Rattman.

Llegó donde estaba GLaDOS en busca de una “confrontación’’, pero allí, GLaDOS empezó a instalar mini robots que lanzaban toxina, pues unos científicos ya habían intentado utilizarlos para mejorar a GLaDOS. Sin embargo, ella sabía que si se dejaba reparar, no volvería a tener control de Aperture Science, así que puso esos mini robots y llenó el cuarto de toxinas. Su plan era destruir a Chell.

Rápidamente, Chell utilizó los portales para disparar a los mini robots y enviarlos a un incinerador. Afortunadamente eso fue suficiente como para destruir a GLaDOS.

Inmediatamente, Chell corrió hacia el parqueo de Aperture Science. Allí vio a Doug Rattman, quien dichosamente estaba vivo. Él la llevó a otro lugar para ponerla en animación suspendida, pues estaba muy herida…

Así terminó la misteriosa historia del PORTAL…. Luego… veremos que pasará… Si es que algo llega a suceder…

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte aquí.

Juan Diego Garbanzo
Noticias Mi Ciudad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.