Emisarios de Ilusión

Rusia: anfitrión de culturas


Rusia es un país muy lindo, ordenado y seguro, además los rusos son muy puntuales, no se les pasa nada. 

Este país realmente sorprendió con la organización del mundial. Tres lugares fueron sede para nuestra selección nacional de Costa Rica: Samara, San Petersburgo y Nizhni.

En cada lugar al que llegamos, fuimos recibidos por jóvenes voluntarios con uniforme único para cada sede. Ellos estaban en el aeropuerto, en la estación de trenes, en los buses, en los metros, en todo lugar. 

Estos jóvenes estaban preparados para recibir a las delegaciones y atenderlas. Siempre estaban con una gran sonrisa y listos para recibirnos con un choque de manos. Nunca nos dejaron solos en momentos de necesidad y siempre estuvieron justo a tiempo.

La experiencia en Rusia fue un aprendizaje para los que vinimos al mundial. En cada actividad hubo seguridad para que todo quedara perfecto. 

El transporte fue gratis en todas las ciudades, bastaba con que reconocieran el Fan ID (identificación) de los extranjeros que veníamos al mundial. Todas las delegaciones nos trataron con respeto y alegría. Siempre nos decían: ¡Oh Costa Rica! Pura vida. ¡Foto, foto con Costa Rica!

Los rusos son tan puntuales que el domingo cuando llegamos a tomar el tren a las 11 y  31 minutos, ya este se había ido. Tuvimos un malentendido porque pensamos que el tren salía de una estación y realmente salía de otra. Los voluntarios corrieron con nosotros y nos enviaron en taxi para llegar a la estación correcta.

La comida es muy rica y las artesanías son bellísimas, van desde confección en barro hasta porcelanas, desde un diseño muy pequeño hasta uno muy grande. 

Fue usual ver a la gente en la madrugada regando flores y barriendo. En Rusia también riegan las calles en verano para hidratarlas.

Por supuesto que abundan las famosas muñecas matroska, tienen diseños en todas las áreas. Hay colecciones de todos los tamaños, algunas con acabados bellísimos.

Nos vamos satisfechos con el viaje, y aunque la selección de Costa Rica no clasificó, el equipo al final se esforzó por cumplir con el objetivo y retirarse con la cabeza en alto.

Tenemos demasiado para contar, pero nuestra gran experiencia fue compartir con gente de todo el mundo. Ver, reír, llorar, disfrutar y compartir con muchas culturas.

Fue una gran fiesta: en los estadios, en los aviones, en los trenes y en las calles, con muchas sonrisas, arte y personas.

Rusia se preparó y se abrió al mundo para que conociéramos su hermoso país. ¡Gracias Rusia! ¡Gracias juventud! Ustedes son un ejemplo de orden, disciplina, amor y servicio.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte gratis aquí.

Autores: Lilliam Segura Badilla y Marvin Quesada Bolaños
Noticias Mi Ciudad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.