Emisarios de Ilusión

Nunca es tarde para conducir


Cuando salí del colegio en el 2006, decidí rápidamente hacer mis pruebas para conducir. La prueba teórica la gané de primera y sin ningún problema. La prueba práctica la perdí al hacer reversa, pero todo ese circuito complejo en el plantel de San José lo hice muy bien y no tengo idea cómo lo logré con un carro manual.

Pagué un curso con una señora que me maltrató mucho. La verdad no tengo idea cómo una persona así puede ser profesora, pero a mí me gritaba demasiado y personalmente no me ayudó, ni me gustó. Lo único bueno es que me enseñó las bases para conducir un carro manual.

Con esta historia me desmotivé… Dejé pasar años porque según yo ya estaba muy ocupada. Ya una vez casada, quise intentarlo. Si mal no recuerdo, alrededor del 2013 pagué otro curso pero esta vez quise practicar en un carro automático. 

Recuerdo que mi profesor era demasiado bueno y las conversaciones eran muy interesantes. Esa vez decidí hacer la prueba en el plantel de Alajuela. Allí la verdad no sé por qué perdí la prueba. Tengo la sospecha de que no cometí ningún error pero que el evaluador quiso hacerme creer que así fue. 

Esto lo digo porque hice todo el circuito super bien. Terminé la parte de reversa de manera impecable y según yo ya por fin iba a salir del plantel, cuando de repente llega el evaluador y me dice que había perdido la prueba porque antes de iniciar el zigzag, había tocado un cono en una curva que había allí. Yo me quedé pensando: ¿pero entonces por qué no me lo dijo inmediatamente cuando cometí el error?

Pude haberle preguntado a él, pero tenía tanto miedo y me sentía tan tímida que no lo hice. Nuevamente me desmotivé y se me metió miedo de conducir. Ya no quería nunca más hacer la prueba ni nada.

Pasaron los años y mi segundo embarazo me impulsó a intentarlo. Decidí retomar la práctica en el 2022. Pagué un curso de nuevo, también con carro automático. No habían citas hasta mayo 2023 y me iba a tocar hacerla en Puntarenas. 

Luego todo desde Arriba conspiró para que se lanzaran nuevas pruebas y me dieron una para diciembre del 2022 pero en Cartago, provincia donde vivía. Estaba tan nerviosa porque me decía: ¿y si no logro salir del plantel? Ya estaba medio traumada haha.


Pero todo salió excelente. Estaba taaan feliz porque esta vez la gané. Tuve nota de 100 y le doy gracias a Dios primero, luego a mi familia y a mi instructor Leo (de Cartago) que es demasiado bueno como profesor y persona. Es un ser diferente que siempre busca hacer buenas acciones. Sin duda es de la clase de personas con las que quiero rodearme. Además detalles como este a mí me llegan al alma: nos compró un café y algo para comer. Me puso feliz y me dio confianza. 

Adicionalmente, estoy muy agradecida con el evaluador de mi prueba porque se interesó en mis cosas, en mi vida, entonces la prueba fuera del plantel fue muy amena y nutritiva. Fue una conversación interesante y no solo una prueba donde pudo haber tensión, estrés o nervios. ¡Qué gran momento! 

Esos son los detalles que me gustan contar. Muy profesional el personal de COSEVI Cartago. Luego sentí regalarle un libro de Noticias Mi Ciudad al evaluador porque me dijo que le encantaba leer. Se lo envié con mi instructor y estuvo muuuy agradecido.

Por cierto, en el 2023 nos pasamos a vivir a Alajuela, muy cerca de Puntarenas. Aún no he comprado carro (ya desde Arriba me tendrán uno con las características perfectas).

De momento estoy practicando con el de mi esposo, pero es un pick-up grande y MANUAL. ¿Acaso quiero manual? Pero en este momento es lo que hay y debo recordar las bases que la primera profesora gritona me enseñó. Conducir manual en ese carro tan grande es todo un desafío. 


Ya no sé cuál carro tendré en el futuro cercano. ¿Manual o automático? ¡Lo que Ds quiera! Lo bueno es que podré conducir en ambas formas y eso es excelente e importante. ¡Me estoy preparando muy bien!

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte aquí.

Noticias Mi Ciudad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.